Este viernes el gerente del Grupo de EPM, Jorge Londoño durante la rendición de cuentas y resultados de sus empresas nacionales e internacionales en 2015, anticipó que la central hidroeléctrica de Guatapé, en el oriente de Antioquia, estaría en funcionamiento al 100 % en julio y no en septiembre como se había dicho anteriormente.
Desde el fin de semana pasado la central se encuentra funcionando en un 25 % y Londoño aseguró que esperan que para la primera semana de mayo funcione en un 50 %, en junio llegue al 75 y finalmente el 100 % en julio.
El gerente de la entidad aseguró también que el Fenómeno del Niño tuvo un impacto para la de 800 mil millones de pesos para la empresa, en el periodo entre mayo de 2015 y abril.Mientas que las utilidades de este año fueron de 1.1 billones de pesos.
La central hidroeléctrica se encontraba fuera de servicio desde el pasado 15 de febrero, tras un incendio que se generó en el cuarto de máquinas.
Para su reparación EPM implementó un operativo logístico que implicó importar 800 toneladas de insumos desde México, e instalar 30 bombas especiales para evacuar el agua del embalse El Peñol.
EL COLOMBIANO