Los estudiantes de Pavas están felices por las reformas que se realizaron en la escuela de esta vereda, fueron más 300 millones de pesos que invirtió la Gobernación y la Administración Municipal para que más de 60 niños y 3 profesores tuvieran mejores espacios para el aprendizaje.
Las mejoras consistieron en nuevas unidades sanitarias, trabajos en pintura, pisos, techos, fachada, un nuevo restaurante escolar y mobiliario para el mismo, el cual fue donado por Ecoelsa.
El martes 22 de julio se realizó la entrega de las obras a la comunidad, donde el gozo se dibujaba en los rostros de los estudiantes.
Durante los últimos dos años han sido muchas las mejoras que se han realizado en infraestructura educativa; en el 2013 se entregaron 3 escuelas nuevas, la de El Salto, Portachuelo y Valle Luna, con recursos del sector privado, la Gobernación y la Alcaldía. Durante este año, se continua mejorando los espacios educativos de la municipalidad; próximamente en la Institución Técnico Industrial se invertirán 500 millones de pesos.