Esta etapa costaría cerca de 1.715 millones de pesos, aprobados por el Gobierno Nacional y Departamental para la intervención del parque principal de La Ceja con recursos de regalías. Uno de los objetivos técnicos para la remodelación del Parque, será la separación de las aguas lluvias de las negras y de esta manera evitar inconvenientes posteriores.
Julián Echeverri, encargado de la Secretaría de Infraestructura de La Ceja comentó que “Es necesario que para poder hacer la intervención de remodelación del Parque se haga primero la reposición de las redes internas y de esta manera avanzar en un proceso integral, es como diríamos en el argot popular, uno primero se pone las medias para luego ponerse los zapatos”.
La participación en este proceso correspondió en gran medida al Departamento Administrativo de Planeación, quien estructuró el proyecto cumpliendo con todos los requerimientos, además la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat, encargada de todo lo relacionado con el trabajo técnico.