LA VIDA DETRÁS DE NUESTRO “RUBÉN BLADES”

0
852

Sus impecables presentaciones y haber logrado un parecido casi perfecto al salsero panameño Rubén Blades en la primera edición del reality colombiano “Yo me llamo”, hizo que David Ángel, cantante y compositor oriundo de Rionegro Antioquia se diera a conocer como artista, luego de haber ocupado el quinto lugar que lo avala como uno de los mejores imitadores colombianos.

Sin duda, este reality sumó a la trayectoria del cantante, quien recuerda que su vida artística viene de sus raíces, pues según cuenta, su padre tiene una bonita voz y su mamá también canta. David, recuerda que a la edad de siete años se encontraba en la casa de su abuela cantando, cuando un tío suyo lo escuchó y le dijo a su mamá: “ese negrito va a ser cantante”.

El ex participante de “Yo me llamo”, inició su vida artística desde muy temprana edad y a sus ocho años empezó clases de solfeo. La música no era lo único que le apasionaba al antioqueño, pues a los once y durante dos años estudió teatro. Además era un amante del deporte. David tuvo la oportunidad de jugar fútbol en el Deportivo Rionegro, equipo al que perteneció hasta que cumplió los quince años.

Aunque aún no se había atrevido a mostrar su talento en público, David disfrutaba cantar toda la música que le gustaba a su padre y así hizo del canto la diversión y el entretenimiento de todas las reuniones familiares.

Y es que su tío muy bien lo dijo: “ese negrito va a ser cantante”, pues luego de haber conseguido varios cds y pistas de diferentes artistas de salsa,  adecuó de una manera artesanal (con cubetas de huevos e icopor) una de las habitaciones de la casa de la abuela, con el fin de poder cantar sin incomodar con el ruido a sus vecinos. En la habitación instaló un micrófono, convirtiendo este lugar en su espacio de ensayos.

Corría el año 2004, época de Feria de Flores cuando uno de sus familiares que se encontraba trabajando en política, coordinó un evento barrial de la feria y le dio la oportunidad de subirse por primera vez a una tarima y cantar ante el público alrededor de nueve canciones que tenía preparadas. Ese mismo día tuvo la oportunidad de presentarse en otra tarima y al terminar el show, un joven del público y bailarín de una discoteca se le acercó para expresarle su admiración,  y para comentarle la posibilidad de recomendarlo ante el dueño de la discoteca para que cantara allí los fines de semana. Gracias a estas presentaciones, el joven paisa tuvo la oportunidad de darse a conocer y en pocos días ya se encontraba trabajando como cantante en la discoteca. En este lugar trabajó durante cinco años, tiempo en el que empezó a volverse famoso por su similitud con el salsero Rubén Blades, al punto de ser llamado por unos y conocido por otros como “el hijo de Rubén Blades”.

Su vida musical ha dado pasos agigantados. David Ángel pasó de trabajar en discotecas, fiestas de quince años y matrimonios, a tener la oportunidad de conocer a grandes músicos, darse a conocer en canales de salsa clásica, grabar un sencillo con un compositor que trabajó durante 9 años con Joe Arroyo. Ahora, compone y canta sus propias canciones en las que por medio de una combinación de salsa romántica y salsa clásica, le canta al amor pero de forma divertida, alegre y rumbera.

Desde varios años atrás, David decidió  transformar su vida y seguir a Cristo, leyendo el Evangelio y aprendiendo de la palabra. El antioqueño expresa que Jesús le ha dado calidad de vida,  y que su álbum “A Son De Gracia 1.0” es una recopilación de todas las palabras que Dios le dictó. En él están contenidas canciones como: “Dios en mí”, “Determínate”, “Como la marea”, “Hasta el cielo llegará”, “Eres mi bendición”, entre otras, donde le canta al amor y a Dios. Como él mismo lo expresa, las letras “son la palabra cantada”. Por eso nos hace la invitación de desconectarnos un momento de la tecnología y de aquello que pueda distraernos y escuchar detenidamente sus canciones para poder sentir la presencia de Cristo.

Luego de participar en el reality del canal Caracol, ha tenido la oportunidad de viajar por toda Colombia y de visitar países como: Ecuador, Perú, Panamá, Brasil, México, Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra y República Checa.  David se siente orgulloso y lleno de gratitud, pues dice que ha sido muy bien recibido y su música ha tenido gran acogida.

LO QUE VIENE PARA EL 2015

El cantante colombiano tiene varios proyectos para este año:

-Antes de julio planea seguir adelante con su disco: A Son De Gracia 1.0 y trabajar en la preproducción del DVD grabado en vivo.

-Se viene la gira “Ama Con Locura” en dos ciudades de Colombia: Cali y Medellín.

-Además, tendrá la oportunidad de participar con “A Son De Gracia 1.0” en Exploit, la feria más grande de Latinoamérica que se realiza en EEUU.  Dicha feria es un escenario de literatura, música, ministerios y artistas cristianos que se convierte en una gran plataforma, pues asisten los medios de comunicación más importantes de habla hispana.

-Adicional a esto, David planea realizar varios conciertos en Nueva York, uno de ellos en el Condado de El Bronx, donde participará en un festival de salsa cristiana.

 

Loading

Comentarios