Este fin de semana la comunidad de Guarne y el oriente antioquieño podrá disfrutar del “Festival del Campo”, un reconocimiento al campesino, a las cosechas, a las iniciativas sociales, comunitarias y a los procesos productivos innovadores; será una fiesta que celebra las flores, la memoria, la identidad y la belleza, un festival construido con los productores, comerciantes y artistas locales.
El Festival del Campo es la oportunidad para el encuentro en familia, entre amigos, entre vecinos, es la fiesta de la vida y de la ruralidad. El Centro Integrado de Comercialización y Transporte, emblema del Municipio, albergará del 12 al 14 de agosto las actividades que configuran este encuentro diverso, integrador y vinculante de lo rural con lo urbano.
El Festival comienza el viernes, con una importante conferencia y encuentro que reflexiona en torno al papel que todos los ciudadanos cumplen en función del Campo. Ese mismo día, el alcalde de este municipio Sneyder Quiceno Marín hará la apertura de una de las atracciones más esperadas de la muestra, el Parque Temático de las Flores, un espectáculo alrededor del producto de exportación más importantes del Municipio, la flor, convertido en una obra de arte de la mano de los campesinos de Las veredas pertenecientes a la Unidades de Planeación Rural UPR San Ignacio.
Los días siguientes los ciudadanos podrán disfrutar del Parque del Emprendimiento, una muestra que expone las iniciativas locales con relación al sector productivo, además, se podrán acercar con los más chicos a la Granja infantil o disfrutar en familia de las múltiples actividades culturales y conciertos preparados para disfrutar de esta fiesta que celebra el Campo.