La Alcaldía de Marinilla ha iniciado la ejecución de su Plan Vial con el proyecto de la vía La Martina, una obra clave para mejorar la movilidad en el municipio y aliviar la congestión en el centro. Este tramo estratégico, que conectará la carrera 33 entre las calles 30 y 29, es una de las apuestas más importantes de la administración actual en su Plan de Desarrollo “La Fuerza de la Gente 2024-2027”.

Jaime Zapata, Secretario de Planeación de Marinilla, destacó la magnitud del proyecto al señalar:“El plan vial contempla para este proyecto una vía amplia a dos carriles. Actualmente estamos en la fase de ingeniería de detalle, lo que nos permitirá avanzar hacia la materialización de esta obra tan importante para el desarrollo de Marinilla.”

El proyecto busca mejorar la conexión entre el norte y sur de la localidad, descongestionando el centro del municipio y fortaleciendo la seguridad vial, especialmente en zonas como la Escuela Jorge Ramón De Posada. Jaime Zapata, Secretario de Planeación de Marinilla, explicó que el proyecto contempla una vía de dos carriles y se encuentra en la fase de ingeniería de detalle, lo que permitirá avanzar en su materialización.

El avance ha sido posible gracias a la aprobación del proyecto de acuerdo N°17 por parte del Concejo Municipal, que declara de utilidad pública 27 predios necesarios para la construcción de la vía. Estas adquisiciones se harán de manera justa y concertada con los propietarios. El presidente del Concejo, Odair Arias, destacó la importancia de este paso para el desarrollo del municipio, el cual ha crecido significativamente en los últimos años.

Los diseños del proyecto incluirán especificaciones técnicas que cumplen con el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), asegurando espacios adecuados tanto para vehículos como peatones. Se espera que las obras comiencen antes de finalizar el 2024, impulsadas por un respaldo financiero derivado de compensaciones urbanísticas.

Loading

Comentarios