La Administración Municipal, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, comienza esta semana la construcción del Centro Regional de Atención de Emergencias, SOS, Valle de San Nicolás.
El objetivo de esta obra es fortalecer la capacidad que tiene el Municipio y la región para afrontar hechos imprevistos y responder a las necesidades apremiantes de manera que se pueda conservar la vida y la tranquilidad de nuestras comunidades.
El secretario de Obras Públicas Felipe Arias indicó que a través del SOS Regional se va a atender absolutamente todo lo relacionado con desastres y prevención de emergencias de los municipios de Guarne, Marinilla, El Peñol, Guatapé, Santuario, Cocorná y San Vicente.
El SOS será una estructura con salones, oficinas para unidades de rescate, defensa civil y bomberos voluntarios, así como una torre de control, y un helipuerto para tener una reacción más inmediata ante cualquier eventualidad o emergencia.
La inversión en estas obras alcanzará los 900 millones de pesos y está previsto que esté listo para el segundo semestre de este año.