Orgullosamente leticiano.
- Se trata del nuevo integrante de la plantilla profesional: Luis Hernán Mosquera Chamorro.
- La de Rionegro Águilas será la tercera camisa que vestirá este volante de 27 años de edad.
Mosquera llegó a Bogotá para cumplir el sueño de ser futbolista profesional y lo logró en el elenco embajador. Ese equipo le permitió demostrarle al país que Amazonas es talento para el fútbol.“Soy un hombre de retos y me gusta hacer historia. Esperemos que con este grupo que están formando los directivos y la base que quedó del semestre anterior podamos pelear esa anhelada estrella y hacer juntos grandes cosas en el campeonato” señaló Mosquera.
El Leticiano es un volante extremo de perfil zurdo, debutó en el estadio El Campín durante la tercera fecha del Torneo Apertura de 2010 ante Deportes Quindío. Hoy se convirtió en el primer fichaje de Rionegro Águilas para asumir el segundo semestre y manifestó que siempre se entrega al máximo por su equipo pero también juega pensando en los aficionados: “Un técnico me dijo hace un par de años: agrada a la hinchada y verás que vas a agradar a todos, por eso tratar de tirar algo en la cancha para alegrar a la tribuna, salgo a jugar entregándome al máximo por mis compañeros pero pensando también en que quienes van al estadio quieren ver un bonito espectáculo”.
Su primer gol como profesional lo anotó el 28 de marzo de 2010 en el marco del clásico capitalino 259. Ha disputado 188 partidos por Liga y Copa (con Millonarios) y 5 más en competencias internacionales, este año registró otros 18 juegos con el Deportivo Pasto en la Liga Águila I-2016.
En su historial tiene el título de campeón de Copa Colombia (2011) y Campeón del Torneo Finalización (2012) y ahora viene a conseguir el primero para los hinchas del Oriente antioqueño de la mano de Pedro Sarmiento.