El pasado miércoles, siendo aproximadamente las 3 de la tarde, al menos cinco hombres ingresaron a una vivienda ubicada en el sector Sajonia, corregimiento de Llanogrande, Rionegro, y durante cuatro horas lograron sacar televisores, teléfonos, nevera y lavadora.
Según el propietario de la casa, tres hombres encapuchados apuntaron con armas de fuego al mayordomo y otros dos fueron por un empleado más. Ambos fueron encerrados y amordazados en un cuarto anexo a la finca.
“Les taparon los ojos a los mayordomos, y los llevaron hasta la casa principal. Allí los obligaron a desactivar la alarma. Luego fueron encerrados en un baño y empezaron a desocupar la casa”, afirmó el propietario.
Lo que más sorprende a la víctima del robo, es que los individuos tuvieron tiempo hasta para entrar un camión y subir en él electrodomésticos y varios elementos que se encontraban en la vivienda, además de los celulares y dinero de los empleados, para después salir en el vehículo por toda la vereda.
“El mayordomo de una finca vecina se acercó, casualmente a preguntar algo a la nuestra, y también fue encañonado y amordazado (…) Nadie vio nada y en el sector no hay cámaras”, agregó el propietario del lugar.
Según las víctimas, les queda un sinsabor ante la respuesta de la Policía, momentos después de que los delincuentes salieran del lugar.
Indican que al momento de realizar la denuncia, los oficiales afirmaron estar imposibilitados para atender el hecho de inmediato, puesto que estaban resolviendo otro caso de orden público del municipio.
Gregorio Orjuela, secretario de Gobierno de Rionegro, afirmó que al instante de que se reportara el atraco en Sajonia, todas las unidades policiales del municipio estaban en un operativo para mitigar el enfrentamiento armado entre dos bandas delincuenciales.
“Los disturbios se presentaban en el barrio La Inmaculada. Cuando la Policía llegó les dispararon a los agentes. Los delincuentes intentaron escapar por callejones y zonas verdes. Se capturó a un hombre y se aprehendió a otro, menor de edad, que estaba herido”, reportó.
Por su parte, el intendente de Policía Ricardo Álvarez, encargado de la seguridad en Rionegro, afirmó que están acompañando a las víctimas y que, además, se hacen recorridos y operativos en la zona. Recordó a los habitantes la importancia de advertir a líneas telefónicas oficiales sospechosos o movimientos extraños.
“La llamadas que se hicieron (para avisar del atraco) fue a números celulares de policías, la idea es que se reciban en la central (123) de Monitoreo y Control, porque desde ahí se monitorea todo”, dijo.
La capitán Adriana Avendaño, comandante del Aeropuerto José María Córdova, confirmó que se tienen individualizados dos sospechosos que se movilizaban en dos motos sin placa. También, añadió, se encontró una camioneta abandonada, que estaría relacionada con un hurto pasado a una finca en Guarne.
En el sector Sajonia, indicó el intendente Álvarez, hacen presencia una patrulla con apoyo de un grupo de reacción, una camioneta y la Unipol (dos motocicletas). En total, son ocho uniformados.
Reiteró a la comunidad informar la presencia de personas sospechosas al número telefónico 123 y a la línea 3015272473, que corresponde al cuadrante del sector.