Teniendo en cuenta el asilamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, muchos venezolanos que están en el oriente antioqueño, quieren regresar a su país de origen para pasar allí la cuarentena por el Covid-19, debido a que por el confinamiento muchos de ellos se han quedado sin trabajo.
También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/cifra-de-contagiados-por-coronavirus-en-colombia-llega-a-2-709-y-100-fallecidos/
Como respuesta a lo anterior, alcaldes de los municipios del oriente, a través de Masora, decidieron unir esfuerzos para que los migrantes puedan retornar a su país. Las personas interesadas en regresar a Venezuela deberán acercarse a la Secretaría de Salud, Familia e Inclusión Social, para dejar sus datos y ser incluidos en el listado.
A la vez que, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, explicó, “Nuestros profesionales del área de bienestar social se encargarán de contactarlos vía telefónica o con las llamadas que ellos realicen a las dependencias, para que de esa manera podamos caracterizar la voluntariedad que tienen ellos de retornar hasta su lugar de origen”. Además, el Alcalde añadió,, y de esa manera juntaremos un grupo de ellos para que un vuelo humanitario los podamos mandar a su país con el apoyo de Masora y la voluntad de alcaldes del Altiplano del Oriente. ”