Rionegro hizo respetar la casa y ahora es el líder

0
197

Rionegro Águilas sigue invicto en casa y estrenando horario (2:00 p.m.) alcanzó tres puntos que lo dejan de manera provisional de líder de la Liga Águila-1, con 24 unidades.

La victoria 2-1 ante Cortuluá, con goles de Jaime Córdoba y Luis Páez, le permitió al conjunto que orienta Néstor Otero aumentar a seis sus fechas de invicto en condición de local, ajustando además siete triunfos en la actual temporada.

La primera celebración para el local se dio muy temprano. A los 10 minutos los rojos del Oriente celebraron el tanto de Córdoba, quien sin dejar caer el balón tomó un rebote tras cobro de tiro libre de Páez y envió el esférico al fondo del arco defendido por Pablo Mina, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Gran gol para el exjugador del Tuluá, que dijo al final del primer tiempo que “la anotación llegó en un momento clave. En el segundo periodo debemos mantener el balón y buscar más goles para quedarnos con el triunfo”.

Y así pasó, porque en la parte complementaria Rionegro siguió con buen fútbol buscando ampliar el marcador, a pesar de la buena reacción de Cortuluá que buscó anotar, pero el lucimiento del arquero Pablo Torresagasti lo impidió.

Y antes de que el visitante pudiera lograr el descuento se presentó el segundo tanto de Rionegro, luego de la sanción de un penal por parte del árbitro Mario Herrera, del Meta, por mano en el área de Edwin Velasco.

Luis Páez se paró frente al balón y de manera magistral marcó para que Rionegro tomara ventaja de 2-0 a los 16 minutos del segundo tiempo.

Cortuluá no bajó los brazos y siguió insistiendo por lograr el gol, que solo llegó en la parte final de compromiso cuando Miguel Borja, a los 42 minutos, venció a Torresagasti, quien nada pudo hacer parar evitar la caída.

Los locales conjuraron las acciones de peligro y se quedaron con la victoria

Loading

Comentarios