Este lunes 25 de noviembre se rehabilitará el tránsito por la autopista Medellín – Bogotá, a la altura del kilómetro 73 + 500, en jurisdicción de San Luis, según anunció anoche el Director Operativo de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, quien anoche presentó el siguiente reporte:
- Se han removido 80.215 m3 desde que se inició la atención de la emergencia, los cuales corresponden al material de derrumbe, transportado y/o conformado en el sitio. Además, con las lluvias registradas en la noche del sábado, cayeron sobre la vía 4.215 m3; motivo por el cual no fue posible habilitar el corredor vial ayer domingo. En este orden, continuamos trabajando en jornada de 24 horas con toda la capacidad técnica y operativa, pues nuestro objetivo es habilitar la vía este lunes, y de manera controlada.
- Se habilitará el tránsito vehicular en un solo carril siempre y cuando las condiciones del clima no afecten la estabilidad del talud, y por ende la seguridad de los usuarios en este corredor vial estratégico para la conectividad regional.
Comentarios