El Alto de la Virgen es un cerro ubicado en cercanía al casco urbano del Municipio de Concepción, desde donde se divisa la mayoría del pueblo. Ha sido conocido como sitio de visita por parte de muchas personas, propias y visitantes, que quieren salir a caminar, feligreses que visitan la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción o simplemente aquellos que quieren pasar una tarde agradable con la brisa del alto.
Durante un periodo aproximado de una década, estuvo asentado allí una base militar del Ejército Nacional, razón por la cual, el acceso era restringido al público, y desde entonces las personas dejaron de visitar este agradable sitio.
Después de que fue evacuada la base militar, este sitio se encontraba deteriorado y descuidado, razón por la cual, la Administración Municipal ha querido realizar la intervención en mejoramiento y embellecimiento. Se ha pintado la imagen, se ha sembrado jardín, adecuado sillas y se ha mantenido el prado. Estas adecuaciones pretenden que la población en general y los visitantes, puedan concurrir este sitio de especial atractivo.
Al mismo tiempo se hace la invitación a cuidar y mantener bonito y limpio el lugar, tanto el sendero con las escalas de acceso como el cerro, para que todas las personas puedan disfrutar de la bonita vista y del bonito paisaje.