Siendo las nueve de la noche del pasado jueves 17 de diciembre, la menor Sofía Cadavid Henao de 18 meses de edad, fue reportada por su madre como desaparecida a las autoridades, manifestando que la niña había salido con su padre Diego Armando Cadavid Álvarez sobre el mediodía.
Una vez reportada la desaparición, las autoridades competentes y varias de las dependencias de la administración municipal emprendieron la búsqueda, logrando localizar primeramente al padre de la menor, quien, según información inicial, se encontraba desorientado deambulando por las calles del municipio sobre las siete de la noche, al parecer bajo efectos alucinógenos y con muestras de sangre en sus prendas. Debido a su estado, el hombre fue trasladado al hospital San Vicente Fundación.
“A esta persona se le halla una camisa con vestigios de sangre, al parecer de la niña, adicionalmente fue encontrado en la madrugada de hoy desorientado, pero también indicando dónde se encontraba el cuerpo de la menor”, explicó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Antioquia
Las autoridades al indagarle sobre la ubicación de la menor, indicó que se encontraba en zona boscosa del barrio El Porvenir, en la Cuarta Etapa. Sobre las 2:24 de la madrugada, la niña Sofía fue hallada sin vida, con signos de violencia y herida con arma cortopunzante. Ante esto, y luego de las pruebas recopiladas por las Autoridades judiciales, se dictó orden de captura en contra del padre de la víctima.
El Alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, expresó que “Estos hechos nos llenan de profundo dolor, por eso hemos decretado tres días de duelo con la bandera de Rionegro a media asta”. El Alcalde visitó a la madre y sus familiares para darles un mensaje de apoyo y acompañamiento institucional en esta desgarradora situación.
Policía, Ejército, CTI, voluntarios, funcionarios de la Administración, se movilizaron en busca de la niña Sofía, pero con un fatal desenlace.