La institución universitaria operará durante 2016 el programa Buen Comienzo Antioquia (antes Estrategia De Cero a Siempre) en el municipio de La Ceja, con el cual se beneficiará a mil 511 niños y niñas menores de cinco años, que serán atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil a través de la modalidad familiar. En la iniciativa se invertirán 4 mil 500 millones de pesos que serán aportados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Gobernación de Antioquia, el Municipio de La Ceja y el operador.
La Administración Municipal ha hecho todas las gestiones y la entrega de documentación a la Gerencia de Infancia y Adolescencia del Departamento, para que en los próximos días se firme el convenio y se inicie la atención integral de los niños y niñas. Aunque aún no está estipulada una fecha de inicio, se espera que, en los próximos días, la Gobernación de Antioquia de apertura a la atención en el Municipio.
Es importante recordar que, para que los niños y niñas puedan acceder a los Centros de Desarrollo Infantil, deben pertenecer a familias con puntaje del Sisbén igual o inferior a 60, no pueden ser mayores de 5 años de edad y tampoco pueden ser menores que reciban atención a través de Hogares Comunitarios u otra modalidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Para este año, los menores también serán atendidos en la Ciudadela de la Primera Infancia. El Municipio aumentó considerablemente su aporte este año, al anunciar una inversión de 200 millones de pesos para fortalecer el programa.