Confiar Cooperativa Financiera sigue contribuyendo al Bienvivir de sus asociados y asociadas, a través de su plan de beneficios. Esta vez con el programa de becas, que busca que los asociados y sus beneficiaros tenga la posibilidad de acceder y permanecer en los procesos de educación superior.

En esta ocasión serán sorteadas 150 becas de educación superior de 1 SMMLV por semestre de estudio, en los seis departamentos en los que hacemos presencia; orientadas a estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

El programa de Confiar en la educación se ha logrado el ingreso y la sostenibilidad de aproximadamente 3.800 estudiantes de educación superior y un total de 27.337 beneficiarios en 14 años.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de junio, a través de la página www.confiar.coop. Los sorteos se realizarán en cada agencia entre el 25 de junio y el 17 de agosto.

 

¿Cómo puedo participar?

  • Los asociados y asociadas que deseen inscribirse deben tener un mínimo 65% de 1 SMMLV de aportes sociales y 2 años de antigüedad.
  • Se deben tener todas la obligaciones de crédito al día
  • Podrán postularse personas que no se encuentren estudiando al momento del sorteo; en caso de salir favorecidos tendrán un semestre para elegir el programa a cursar y presentar el certificado de inscripción o matrícula.

Para conocer más sobre los términos y condiciones de este sorteo se debe consultar a la página web www.confiar.coop, dar click en programas Confiar e ingresar al link becas de educación superior.

Estas son algunas de las historias de algunos jóvenes que obtuvieron becas de educación de Confiar.

“Soy profesional en administración de empresas, estudié en la Uniminuto, actualmente soy asistente administrativa de la fundación Confiar. Mi  proceso con las becas fue un proceso muy bonito y enriquecedor, yo siento que más allá de un aporte económico, como todas esas cosas que nos enseñan, nos permiten aprender sobre economía solidaria, conocer la cooperativa, enamorarse de la cooperativa y adicional a eso nos permite conocer nuevas personas que se van convirtiendo en los amigos de uno para toda la vida, adicional a eso me permitió crecer como profesional.

Yo hice mi labor social en Confiar, en diferentes procesos, en el grupo juvenil, en los enclaves, también apoyando algunas áreas administrativas y siento que desde ahí empecé a adquirir muchos conocimientos que son lo que hoy en día me hacen la profesional que soy, que me permite tener la experiencia que tengo.

Daniela Arango, becada Medellín 2012

 

“Soy estudiante de derecho en la Universidad Libre. Para mi familia y para mí la beca significó una gran ayuda, porque realmente estábamos viviendo una situación compleja y no teníamos para suplir los pasajes y para los costos de la universidad. Por este beneficio de Confiar nosotros (los becados) decidimos hacer una labor social a la cooperativa y yo la realicé en la agencia Restrepo y en varios eventos que realizaba Confiar.

Desde allí conocí  la labor social de la cooperativa con las madres comunitarias y también como ayudaban a los empleados de Restrepo en cuanto a la vivienda, cuando estaba ahí vi el  lanzamiento de unos edificios financiados por Confiar y mucha gente estaba muy agradecida. De ahí me enamoré de la labor de la cooperativa

Conozco la cooperativa desde los 13 años, porque mi mamá trabajaba allí. Ya cuando cumplí la mayoría de edad me asocié, me vinculé a Confiar”

 

Lorena Cometa, becada Bogotá 2016

 

 

Loading

Comentarios