Si bien Olarte no suministró mayores detalles de los nuevos dispositivos, señaló que se trata de productos ajustados a las necesidades de los consumidores colombianos tal como ha sucedido con las tabletas, de las cuales la firma vende un promedio de 2.000 al mes.
Simplex ha logrado un posicionamiento en el negocio de las ventas por internet con 5% de participación, según dijo Olarte, quien aclaró que todo el proceso de comercialización se realiza a través de este medio electrónico. Señaló que las ventas a través de la web están creciendo a un ritmo de 20% mensual.
Colombia es un país cercano al millón de tabletas al año y la proyección de Simplex en el corto plazo es vender entre 50.000 y 100.000 tabletas al año.
La tableta Simplex está diseñada de acuerdo a los requerimientos de los usuarios locales. Los estudios de mercado realizados por la compañía determinaron que aunque las tabletas están diseñadas para un mundo touch, en el país los consumidores quieren tener teclado, razón por la cual puede usarse como Tablet o como computador portátil.
Valor agregado
Según Olarte, la tableta Simplex brinda la posibilidad de conectarse al televisor de forma directa, una opción que no brindan otros dispositivos del mercado. A esto se suma que los clientes en Colombia también pedían el forro con la tableta y así lo ofrece la empresa.
Este dispositivo móvil opera con el sistema Android 4.2 y en los próximos meses lo hará sobre 4.4 y se consigue en el mercado desde $700.000.
Posee un sistema antirrobo que permite rastrear en dónde está el producto y bloquearlo de manera remota, lo que hace que aunque lo reformateen no es posible que utilicen la información y la tableta queda inútil.
Para Olarte, el negocio de dispositivos tecnológicos va en aumento en Colombia gracias al impulso dado con la eliminación del IVA para los computadores. Adicionalmente, no pagan arancel, incentivos que son importantes para reducir los precios. “Con esto el país en cambio de perder ingreso fiscal lo ha aumentado y como si fuera poco está ligado al tema de productividad en el sector empresarial”, señaló el directivo.