Luego de haber sido aplazado en dos oportunidades por decisiones judiciales, la Alcaldía de Rionegro informó que para este viernes 3 de mayo, a las 10:00am, se hará el derribamiento controlado del edificio Altos del Lago, ante las fallas estructurales que posee.
Ante la impugnación hecha al fallo de la tutela para evitar la demolición del edificio Altos del Lago, por parte de la constructora y algunos propietarios, lo que ha aplazado en dos ocasiones el derribamiento, la Juez Segundo Penal del Circuito de Rionegro, dio la notificación definitiva en segunda instancia.
En su comunicación, la Juez confirma el fallo proferido en primera instancia el pasado 26 de marzo y dispone el levantamiento de la medida previa que pedía la suspensión de la demolición, lo que quiere decir que se autoriza el procedimiento del derribamiento del edificio Altos del Lago.
En la respuesta, ordena compulsar copias a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, para que se investiguen las presuntas conductas penales y disciplinarias en que pudieron haber incurrido los funcionarios de la Alcaldía de Rionegro (funcionarios de anteriores administraciones) en relación a la expedición de las distintas licencias urbanísticas y de construcción del Edificio Altos del Lago.
Desde la Alcaldía de Rionegro se informó que el proceso durará aproximadamente 4 segundos y será adelantado por la empresa Atila. Por efectos de seguridad, los habitantes de las zonas aledañas serán evacuados y no se podrá transitar por la zona entre las 6:00am y la 1:00pm de ese día.
Por: Óscar Morales Orozco
Fotos: Cortesía