Al término de un Consejo de Seguridad, el Alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate, presentó un positivo balance sobre la disminución de los principales delitos durante su primer mes de gobierno, indicando que el hurto a comercio ha disminuido en 92%, el hurto a residencias en 85% y el hurto a vehículos en 50%. El hurto a motos presenta las mismas cifras que el año anterior (4 casos a la fecha), el hurto a personas presenta 5 casos más y las lesiones personales cuatro casos más.
Frente al delito de homicidio, el pasado 30 de enero se encontró un cuerpo sin vida en un establecimiento que estaba en remodelación, situación que aún es motivo de investigación por las autoridades competentes, lo que nos deja con un homicidio a enero de 2020 frente a cero casos en el mismo periodo del año anterior.
El alcalde Rodrigo Hernández hizo entrega de 94 radios de comunicación a los frentes de seguridad del municipio y a las 16 Instituciones Educativas oficiales y expresó que “permite que demos información oportuna a los organismos de la fuerza pública y de esa manera poder reaccionar ante cualquier situación que se presente en alguna vereda o barrio del municipio”.
A la fecha, en Rionegro hay 136 frentes de seguridad, integrados por cerca de 6.000 ciudadanos. También cuenta con 174 cámaras de seguridad y en los próximos tres meses se instalarán 150 más.