EPM reconectó servicios públicos para beneficiar usuarios durante pandemia del Covid-19

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Foto: Cortesía Jaiver Nieto/Archivo ETCE

Empresas públicas de Medellín, EPM, tomó una serie de medidas para hacerle frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Entre estas medidas y como aporte a la ciudadanía en momentos de crisis, la empresa hizo la reconexión del 100% de acueducto de las casas que tenían el servicio suspendido por mora, en los municipios de Rionegro y El Retiro (oriente antioqueño) y Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sopetrán y San Jerónimo (Occidente antioqueño).

Así mismo, se reconectó el 96% del servicio de agua en  Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa (área metropolitana del Valle de Aburrá).

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De igual manera, otros municipios que se han beneficiado son:  Turbo, Chigorodó, Carepa y Apartadó (Urabá).

Por otro lado, en materia de energía residencial, la empresa antioqueña reconectó el servicio de energía en 14.608 hogares, y en gas natural 6.722 familias cuentan con este beneficio.

“Con las medidas especiales implementadas por la Empresa para acatar las disposiciones de los gobiernos local, regional y nacional, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), los cerca de 265.000 clientes de Energía Prepago y los 25.000 de Agua Prepago pueden disfrutar del servicio y financiar las recargas posteriormente. Para energía la recarga es de 130 kW y en agua de 30 m3, lo que permite a una familia estar tranquila durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional”, expresó el comunicado de EPM.

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