La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño (CEO), en conjunto con varias empresas afiliadas como Avinal, Clínica Somer, New Stetic, Novaventa y el apoyo de Zenú e Isagen, ha estado trabajando durante los últimos dos años en la implementación del mecanismo de obras por impuestos, enfocado en mejorar la calidad de vida de la región a través de la educación.
Una de sus iniciativas más destacadas consiste en la dotación de implementos deportivos a más de 350 sedes educativas del Oriente antioqueño, con el fin de fomentar la actividad física y el bienestar de los estudiantes. Este proyecto, formulado en colaboración con la Gobernación de Antioquia y otras organizaciones, fue aprobado por la Agencia de Renovación de Territorio (ART).
Recientemente, se presentó una nueva propuesta de “Fortalecimiento educativo a través de la dotación de implementos culturales y formación a los formadores”, que beneficiará a 4,892 estudiantes, 100 docentes y 20 instituciones educativas en 239 sedes de 12 municipios ZOMAC (Zonas más afectadas por el conflicto Armado) del Oriente Antioqueño: Alejandría, Abejorral, Sonsón, San Rafael, San Luis, San Francisco, San Carlos, Nariño, Granada, Concepción, Cocorná y Argelia.
Carolina González, directora ejecutiva de la CEO, destacó la importancia de estos proyectos al afirmar: “Desde la CEO ratificamos nuestra decisión de generar proyectos viables que respondan a las necesidades de los municipios de la región, alineados con la estrategia de Ecodesarrollo y en conjunto con la mesa de obras por impuestos”.