En una decisión unánime, el Concejo Municipal de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo 015, que otorga de manera transitoria significativos descuentos en las tasas de interés moratorio y sanciones para los contribuyentes del municipio. La medida, que fue discutida en segundo debate durante la más reciente sesión plenaria, busca aliviar las cargas económicas de los rionegreros.
Inicialmente, la Secretaría de Hacienda había propuesto una reducción del 70% en los intereses moratorios y un 50% en las sanciones. Sin embargo, tras el estudio del proyecto y a petición de los concejales, se logró aumentar los beneficios a un 80% de descuento en las tasas de interés moratorio y un 60% en las sanciones.
Este acuerdo representa una importante herramienta para que los contribuyentes puedan regularizar su situación financiera con el municipio, al tiempo que se busca vencer las barreras económicas que enfrentan muchos ciudadanos. La medida fue destacada como un alivio necesario para los bolsillos de los rionegreros, promoviendo un entorno de mayor equidad fiscal.