
En una emotiva ceremonia organizada por la Alcaldía de Rionegro, 303 agentes educativas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio fueron reconocidas por su invaluable labor en el cuidado y formación de los niños y niñas.
El evento incluyó la premiación del concurso “Avanzando Juntos por la Primera Infancia” Versión 2024, que entregó $20 millones de pesos a las ganadoras en las categorías Oro, Plata y Bronce, así como en áreas específicas como Administrativo, Apoyo, Comunitario, Pedagógico 1, Pedagógico 2, Psicosocial y Salud y Nutrición. Esta iniciativa busca promover el cuidado integral de la primera infancia y rechazar el maltrato infantil en cualquier ámbito.
Además, como reconocimiento a su compromiso, las agentes educativas recibieron un incentivo económico total de $534.469.000. Este aporte resalta la importancia de su trabajo en el desarrollo y bienestar de los niños y niñas de Rionegro, marcando un impacto significativo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
La administración municipal destacó el esfuerzo y la dedicación no solo de las agentes educativas, sino también de los manipuladores de alimentos y demás funcionarios que integran los CDI, reiterando su compromiso con la educación y el bienestar de la primera infancia.