Desde este 1 de enero de 2026 entraron en vigencia los nuevos precios de referencia de la gasolina motor corriente y el ACPM (diésel) en Colombia, tras la actualización oficial publicada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
El ajuste, que aplica para las principales ciudades del país, se realiza bajo el esquema de libertad regulada, en el cual las estaciones de servicio toman estos valores como base para definir el precio final al consumidor.
De acuerdo con la información oficial, el incremento promedio fue de $90 por galón en la gasolina corriente y de $99 por galón en el ACPM, en comparación con los valores vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025.
Los precios finales pueden variar entre ciudades debido a los diferentes componentes que integran la estructura tarifaria, como el ingreso al productor, los impuestos nacionales, los costos de transporte, la distribución y los márgenes establecidos por el Gobierno nacional.
Con esta actualización, los combustibles líquidos inician el año con nuevos valores que impactan directamente el bolsillo de los ciudadanos y los costos del transporte y la logística en todo el país.
![]()














