A partir del próximo 1 de julio de 2026, entrará en marcha la primera fase de la reestructuración del sistema de transporte público colectivo en Rionegro, con cambios que buscan mejorar la movilidad, ampliar la cobertura y optimizar los tiempos de desplazamiento para los usuarios.
La medida hace parte de la implementación del Decreto 2166 del 12 de diciembre de 2025 y contempla inicialmente la optimización de la Línea B San Antonio – Centro y la ruta Circular Fontibón – Quirama, dos corredores estratégicos para la movilidad en el municipio.
Según informó la Administración Municipal, este proceso responde a estudios técnicos de movilidad, al trabajo articulado con las empresas transportadoras y a las necesidades expresadas por la comunidad durante diferentes espacios de diálogo y concertación.
Uno de los principales cambios se dará en la Línea B San Antonio – Centro, que ampliará su cobertura hacia sectores de crecimiento en San Antonio de Pereira. El nuevo recorrido incluirá zonas como Pietra Santa Campestre, la glorieta virtual de Falabellas, sobre la vía Llanogrande – La Ceja, y facilitará el acceso a sectores como Flores El Trigal, sede Caribe.
Además, la ruta dejará de ingresar al parque principal de San Antonio de Pereira y reducirá algunos desvíos en el centro de Rionegro, permitiendo recorridos más directos y una disminución en los tiempos de viaje.
Por su parte, la Circular Fontibón – Quirama extenderá su cobertura en sectores residenciales de Fontibón y El Porvenir. El recorrido partirá desde Ceiba de Fontibón y conectará urbanizaciones como Río Vivo y otros proyectos de vivienda de la zona.
La ampliación también beneficiará a habitantes de nuevos desarrollos urbanísticos ubicados entre el CDA del Carretero y la glorieta del Tanque, en el sector conocido como Altos de la Y, incluyendo conjuntos residenciales como Boral y Solare.
Con estas modificaciones, los usuarios tendrán conexiones más ágiles con el centro comercial San Nicolás y una mejor integración entre diferentes sectores del municipio.
La Administración Municipal señaló que la implementación será gradual para facilitar la adaptación de la ciudadanía. Asimismo, el programa “A Rionegro Lo Mueves Tú” realizará jornadas pedagógicas y de socialización en distintos sectores para informar a los usuarios sobre los cambios y resolver inquietudes.
Con esta primera etapa de reorganización, Rionegro busca avanzar hacia un sistema de transporte público más eficiente, ordenado y cercano a las necesidades de una ciudad que continúa creciendo y transformándose.
![]()













