-
Así lo afirmó Ferney Cardona Echeverri, nuevo Director del IMER – Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro.
Este nuevo nombramiento lo dio a conocer en las últimas horas el Alcalde electo, Andrés Julián Rendón Cardona. El funcionario se mostró agradecido con la designación: “Más que sentirme orgulloso, para mí es un honor hacer parte del equipo de gobierno del doctor Andrés Julián Rendón. Es un reto y una responsabilidad muy grande con los rionegreros, donde tendremos la oportunidad de generar acciones de cambio en los programas de educación física, recreación, deporte y actividad física saludable, con la inclusión de toda la comunidad: niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y madres gestantes”.
Cardona Echeverri es Tecnólogo Deportivo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Licenciado en Matemáticas de la Universidad Católica de Oriente y Especialista en Gerencia Financiera de esa misma institución universitaria.
Conoce ampliamente el ámbito deportivo en la ciudad y esto lo combina con su experiencia en el área financiera de Rionegro. En su trayectoria dentro del sector público del Municipio se destaca su desempeño como Director del IMER y, posteriormente, como Director Operativo de Tesorería.
Ferney Cardona tiene muy claros los primeros objetivos para su gestión durante la Administración de Andrés Julián Rendón Cardona: hacer del Imer un verdadero instituto descentralizado con estructura administrativa y financiera sólida lo que implica una reforma al Acuerdo N°051 de 1995, atención integral a los deportistas que representan a Rionegro en los diferentes eventos y competencias, trabajar de la mano con todos los clubes deportivos, implementación y puesta en marcha del Plan Decenal de Educación Física, Deportes, Recreación y Actividad Física saludable como carta de navegación, construcción de nuevos escenarios deportivos y mantenimiento permanente de los mismos, y trabajar por la recuperación del fútbol profesional para la ciudad con la condición de que el equipo tenga el nombre del Municipio.
“Agradezco a Dios por la confianza que ha depositado en mí el Alcalde y asumo el cargo con humildad y con todo el compromiso que amerita la ciudadanía y la institucionalidad, y espero que el deporte rionegrero esté a la altura que se merece y recupere el liderazgo”, concluyó el funcionario.