La Regional de Incorporación No. 6 tiene abierta la convocatoria para que los jóvenes presten su servicio en la Policía Nacional de Colombia. Los requisitos que deben cumplir los interesados son: joven colombiano, bachiller o no bachiller, 18 a 27 años de edad, soltero, sin hijos y sin antecedentes penales, de Policía, disciplinarios, ni contravencionales. Las jornadas se llevan a cabo todos los días a las 8:00 a.m. en la Escuela de Policía Carlos Holguín, cerca de la estación Acevedo del Metro. Los procesos de valoración médica, odontológica, psicológica y la prueba física con gratuitos.
Servicio Militar en la Policía Nacional:
El programa está orientado a fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas policiales en los Auxiliares de Policía Bachiller y Auxiliares de Policía para que respondan de manera competente a los requerimientos propios de su salida ocupacional. El servicio como Auxiliar Bachiller se presta un año sin armamento, y como Auxiliar de Policía se presta 18 meses con armamento en cualquier parte del país.
Como Auxiliar de Policía Bachiller o de Policía, el joven podrá cumplir servicios primarios de Policía como:
- Dar instrucción en los establecimientos educativos de su jurisdicción sobre normas de convivencia social.
- Velar por el uso legal de las vías públicas.
- Realizar labores, en coordinación con la ciudadanía, destinadas a conservar la naturaleza y a embellecer parques y avenidas.
- Colaborar en campañas de prevención de la drogadicción.
- Apoyar la seguridad a la infraestructura económica del país.
- Promover el liderazgo juvenil mediante acciones educativas.
- Fortalecer las modalidades de vigilancia rural y urbana en desarrollo de la Política Nacional.
Beneficios:
- Bonificación mensual
- De acuerdo con el rendimiento académico y la buena conducta dentro del proceso, podría ingresar a las Escuelas de Formación de Patrulleros, donde se homologan 25 créditos.
- Después de prestar el Servicio Militar, y si se vincula a alguna entidad del Estado, su tiempo de servicio será computado para la pensión de jubilación y cesantías.
- Obtención de conocimientos y doctrinas policiales durante la prestación del Servicio Militar.
- Asegurar estabilidad laboral y proyección de vida en la Institución.