Por más de dos años, la actual Alcaldía de Rionegro, Devimed y la ANI estuvieron de desacuerdo en desacuerdo, sin embargo, el pasado 15 de agosto, decidieron limar asperezas y abrieron un espacio para el diálogo. En dicho encuentro, las instituciones se comprometieron a trabajar de la mano para ejecutar proyectos que posibiliten el desarrollo vial del municipio, especialmente la doble calzada Rionegro-Llanogrande.
El transitar por dicha vía era el reflejo del atraso de la misma, pues los trancones y la gran congestión, principalmente, en las horas pico, son el pan de cada día. De este modo, gracias a la mejoría en las relaciones de la Administración de Rionegro, Devimed y la ANI, los tres tramos que serán intervenidos en el corredor Llanogrande son: Jumbo – Bomba Terpel (Gualanday), Villas de Llanogrande – Amalita y La Morelia – Haras Santa Lucía.
Según Guillermo León Gómez Rendón, secretario de Planeación de Rionegro, las partes se sentaron en la mesa, hablaron de las diferencias, buscaron salidas y, de esta manera, limaron las asperezas que se habían creado durante dos años. Dicha unión, permite la recuperación de la institucionalidad y el trabajo mancomunado para propiciar el desarrollo del municipio.
Además, en el vídeo publicado por la Alcaldía, el Secretario de Planeación cuenta que fueron conformadas cuatro mesas de trabajo conjuntas: Mesa Técnica, Mesa Jurídica, Mesa de Recuperación de Predios y Mesa de Servicios Públicos. Con cada una de ellas pretenden resolver inconvenientes que se presenten durante la realización de las obras.
Así, Devimed tiene la intención de comenzar la construcción de la doble calzada Llanogrande antes de finalizar el año. Por su parte, la Alcaldía retiró las vallas instaladas en diferentes puntos del municipio y, a su vez, el Concesionario retiró la demanda que había interpuesto ante la Fiscalía en contra del Alcalde del municipio por el mismo hecho.