La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, convocó a los 50 municipios de “Antioquia es Mágica” a participar en una estrategia de City Branding, con el fin de fortalecer su identidad turística y atraer inversión y visitantes.
Esta iniciativa, que incluye ocho talleres y capacitaciones de alto impacto en inteligencia artificial aplicada al turismo, señalética y acceso a cofinanciación, busca generar reconocimiento y valor en cada municipio.
“Una marca bien posicionada es clave para el crecimiento del turismo y la economía local. Queremos que cada destino tenga su propia identidad y sea competitivo”, afirmó Óscar Sánchez, director de Turismo de Antioquia.
Ejemplo de ello es San Pedro de los Milagros, que se posiciona como un “destino milagroso” por su tradición religiosa. Otros municipios con gran potencial incluyen Jardín, reconocido como el pueblo más lindo de Colombia; Santa Fe de Antioquia, por su turismo religioso; y Cisneros, por su historia ferroviaria y atractivos naturales.
Con estas acciones, la Gobernación de Antioquia reafirma su compromiso con el desarrollo turístico sostenible del departamento.