El Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla, Espa, Félix Hernando Gómez Ramírez, informó que la problemática del hurto de las rejillas de los sumideros va en aumento y la situación preocupa desde diferentes ámbitos. En la noche del miércoles 9 de septiembre se presentó el robo de dos rejillas, una ubicada sobre la calle 27 con carrera 31, en el sector conocido como Los Chicos Malos y otra sobre la carrera 25 barrio La Ramada.
Estas piezas son robadas por su componente de hierro y peso, ya que son vendidas en el mercado negro y chatarrerías en un costo que oscila entre los $5.000 y $10.000 pesos, que no son representativos porque la realidad, es que el material tiene un costo mayor a los $100.000.
Las dificultades que genera la falta de sumideros es el peligro que representa para los transeúntes y vehículos, además de que en caso de lluvias como las que se presentan actualmente, se tapona el sistema ocasionando inundaciones.
La ESPA adelanta la reposición de las alcantarillas y hace un llamado especial a la comunidad para que denuncie a través de los controles de los cuadrantes de Policía, se puedan evitar estas acciones. En lo corrido del año, van seis rejillas robadas en diferentes sectores de Marinilla.
PERIÓDICO EL ORIENTE