Que posibilidades traerá esta iniciativa a la región, cuales son los recaudos para adquirir financiación si su empresa desea implementar estas tecnologías
Medellín se convertirá en la quinta sede del mundo para la Cuarta Revolución Industrial y la primera en los países hispanohablantes. Donde esta iniciativa del Foro Económico Mundial cuenta con sedes en Estados Unidos, Suiza, Japón e India.
El pasado martes, el centro fue inaugurado en un evento donde participó el presidente de la republica Iván Duque y el alcalde de Medellín, quienes resaltaron la importancia de la llegada de esta iniciativa al país, convirtiendo a Medellín en un foco de generación de conocimiento en relación a las tecnologías emergentes en Latinoamérica.
Inicialmente el centro tendrá seis frentes de trabajo que buscan tener impacto en los habitantes de Medellín y luego en otras ciudades.
Los frentes que se desarrollaran involucran procesos en entidades de control a través de Inteligencia Artificial (IA), fortalecimiento de la política criminal y seguridad ciudadana usando herramientas de IA, Internet de las Cosas y desarrollo de políticas públicas que deriven en mayor cobertura para los ciudadanos, procesos para mejorar la movilidad, soluciones de Blockchain y el diseño de políticas para el manejo de datos sobre bienes y mejorar el recaudo de impuestos de las ciudades.
¿Qué se necesita para recibir financiación?
Las empresas que quieran transformar sus modelos de negocio a través de la implementación de tecnologías relacionadas con la iniciativa pueden acceder a una línea de financiación creada por Rutan N en alianza con Sempli.
Para acceder a los recursos se requiere que la empresa haya facturado 300 millones de pesos en los últimos 12 meses y se encuentre en proceso de digitalización. La cifra disponible para financiar la Cuarta Revolución Industrial es de 6.500 millones de pesos.
Foto dronestagr.am