Con nuevas obras, el Oriente seguirá creciendo

0
7

 El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció durante la Asamblea de Afiliados de Camacol Antioquia, que el ministerio de Hacienda aprobó la construcción de la vía Sancho Paisa-El Tablazo, la cual sería ejecutada a través de una Asociación Público Privada –APP.

Se estima que en abril se haría la convocatoria y la licitación de la obra, cuyo valor se aproxima a 1.1 billón de pesos, recursos que serían destinados para la construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto.

De acuerdo con el mandatario seccional esta vía de doble calzada, le cambiará totalmente el desarrollo vial al municipio de Rionegro y con la ciclovía se brindan nuevas oportunidades para los habitantes del sector.  La construcción de la carretera de 13.8 kilómetros requerirá de tres años para su total ejecución y puesta en marcha.  La operación del proyecto será de 30 años y contará con un peaje que estará ubicado en la mitad de la vía.

Esta obra aportará dinamismo al Oriente del departamento de Antioquia, cuyo acelerado crecimiento lo convierte en uno de los territorios con más desarrollo socio-económico del país, manifestó Pérez Gutiérrez.

El Ministerio de Hacienda también aprobó las mejoras en la vía Marinilla – El Peñol – Guatapé, para que su construcción se efectúe a través de una APP.

Ante constructores, industriales, comerciantes, representantes de la banca, entre otros, el gobernador de Antioquia también anunció que en el mes de abril se dará inició a la circulación de vehículos por el Túnel de Oriente, según el informe suministrado por la concesión vial.  Explicó que poco a poco se ha ido disminuyendo el tiempo de viaje y hoy es más rápido llegar a esta región del departamento.

En su intervención, el gobernador también se refirió a las Autopistas de la Prosperidad en construcción, a las vías campesinas, a las ciclovías, a las zonas de reserva y los parques naturales, como Cerro Tusa, Farallones y Arboletes.

Loading

Comentarios