DEMOLICIÓN DE TRES CASAS EN EL MUNICIPIO DE LA CEJA DEL TAMBO.

0
489

En el sector Obreros de Cristo de dicha municipalidad, fueron demolidas 3 casas, en las cuales operaba una banda de delincuentes que se hacía llamar “Los Chatas”, los cuales se dedicaban a la venta de artículos hurtados y de un continuo almacenamiento de drogas para su seguida distribución.

Gracias a las denuncias de la ciudadanía, se logró la ubicación y pronta reacción hacía el pare de las actividades ilícitas de este grupo en los alrededores de la zona.

Funcionarios, agentes de la Policía, cuadrantes del sector y varios funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, después de un análisis decidieron, que dichas actividades fomentaban un peligro continúo para los pobladores de La Ceja. “Son casas que a simple vista parecen abandonadas, representan riesgo y ruina, además de que se utilizaban para el consumo de sustancias alucinógenas”, declaró el secretario de Gobierno de La Ceja, Geovanny Henao Gallego.

Fueron 4 meses de proceso, que conllevo dicho pare de las residencias donde se realizaban estas actividades, las cuales, según informes de la Policía Nacional, fueron usadas para eso, durante más de 10 años en el sector.

“Este es un mensaje que le queremos dar a las personas que están delinquiendo. No vamos a permitir que nuestros territorios estén expendiendo alucinógenos. Vamos a llevar esta estrategia a otros sectores”, indicó el alcalde, Elkin Ospina, quien anunció además la investigación de otros inmuebles del municipio que responden a características comunes, de venta de estupefacientes.

 

La Alcaldía busca con esta iniciativa recuperar los espacios para la población en general con la construcción de parques al aire libre con juegos infantiles y lugares donde las personas podrán asistir con su familia a realizar actividades lúdicas recreativas.

 

La Policía Nacional pide la colaboración a la comunidad para que informe a las autoridades sobre los nuevos lugares que surjan. De igual manera, la Administración municipal hace un llamado de alerta a los propietarios de las viviendas que están siendo utilizadas para la comercialización de estas sustancias, ya que estas pueden ser objeto de la extinción de dominio por parte de las autoridades hasta el punto de llegar a perder sus bienes inmuebles.

 

“La ciudadanía está muy contenta de que la Fuerza Pública, especialmente la Policía Nacional, esté colaborando y contribuyendo con las autoridades del orden local para derrumbar estos inmuebles y nuevamente volver a darles un poco de tranquilidad, al menos en el tema del tráfico local de estupefacientes, a la comunidad, especialmente aquí, en el municipio de La Ceja”, según explicó la Policía de Antioquia.

Loading

Comentarios