Empresa de Servicios Públicos de Guarne Recibe Certificación en Norma Técnica de calidad para el Sector Público ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009

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En la foto de izquierda a derecha: Dr. WILBER ARDUAY MEJÍA TORO Sec. Protección Social, Dra. SOL MILEIDER JARAMILLO Sec. Planeación,  Dra. ADRIANA MARIA ALONSO Dir. Regional ICONTEC, Dr. LUIS EDUARDO OCHOA LONDOÑO Alcalde Guarne Ant., Ing. ORIANA MABEL HERNÁNDEZ ORREGO Gerente E.S.P. Guarne, Sr. CARLOS ANDRÉS MORALES MARÍN Ejecutivo de Cuenta ICONTEC, Sr. CARLOS ENRIQUE LONDOÑO Z. Representante Comité Control Social.

Empresa de Servicios Públicos de Guarne, ejemplo de calidad

entregacertEn una ceremonia realizada el martes 17 de noviembre en el Parque Educativo del municipio de Guarne, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), aprobó el Sistema de Gestión de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del Municipio con respecto a los requisitos especificados en la norma ISO 9000. En el evento también se hizo entrega del certificado con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública para la prestación del Servicio Público de Acueducto y Alcantarillado en el área urbana de Guarne. Esta aprobación está sujeta a que el Sistema de Gestión se mantenga de acuerdo con los requisitos especificados, lo cual será verificado por el Icontec.

ImprimirEn la entrega de la certificación Adriana María Alonso, directora Regional del Icontec afirmó: “Me parece muy interesante que el Municipio y las Empresas Públicas están mirando el tema de Responsabilidad Social. Los ciudadanos pueden tener confianza en la organización porque se va a trabajar con calidad y a garantizar óptimos servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en el área urbana del municipio de Guarne”. Por su parte, la ingeniera Oriana Hernández Orrego, representante Legal de la Empresa de Servicios Públicos de Guarne E.S.P. y quien recibió la certificación, afirmó que “hoy nos caracterizamos como una entidad con mayor desempeño en sus procesos y un mejoramiento continuo en la prestación de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado. Además nos vislumbramos como una entidad financieramente sostenible, con mayor prestigio, credibilidad, empoderamiento, organización y un creciente liderazgo de la región”.

Icontec, quien realizó capacitaciones y procesos de auditoría para la certificación, reconoció el mejoramiento continuo de los Sistemas de Gestión de las Empresas de Servicios Públicos, el cual lleva varios años con la certificación y es ejemplo de calidad. “Esto es un sistema que va evolucionando y mejorando a través de los años. De hecho la norma ISO 9001 cambió en septiembre y ya tenemos la versión 2015. Eso implica que los Sistemas de Gestión también se tienen que ir modernizando”, agregó Adriana María Alonso.

equipoLa Ingeniera Oriana Hernández Orrego Gerente de la ESP Guarne, agradeció a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo en el proceso de implementación del Sistema Integrado de Gestión. También reconoció el acompañamiento de la Administración Municipal de Guarne y el apoyo de Cornare en la realización de inversiones y la ejecución de proyecto de gran impacto para la comunidad.

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