En el marco del festival de música andina y latinoamericana, se inauguró la obra cumbre de la administración del alcalde Néstor Martínez Jiménez, la intervención y remodelación del parque principal del municipio.
Con una inversión que superó los cuatro mil millones de pesos, la obra que comenzó hace un año, se realizó en cuatro etapas. Contempló la ampliación de los espacios peatonales, un importante incremento del componente arbóreo y una obra escultórica conmemorativa de los 200 años de vida municipal. Así mismo, el diseño se basó en la utilización de material cerámico como adoquines, mosaicos y revestimientos que remiten a la memoria y tradición artesanal y uso de la arcilla como referente de su identidad.
La remodelación fue realizada con recursos propios y con aportes del sistema general de participación del Departamento Nacional de Planeación. El diseño estuvo a cargo del colectivo Fundación La Tierra como Camino con la dirección artística de José Ignacio Vélez y con la presencia de Latitud Arquitectura y Ciudad.
Se espera que para finales de noviembre, el parque esté completamente terminado y pueda ser escenario de las tradicionales Fiestas de la Loza.