Los Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor – CPSAM–, son proyecto de la gobernación de Antioquia para la atención al adulto mayor en las cabeceras municipales del departamento.
Con una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, la gobernación y las alcaldías de los municipios de San Vicente Ferrer, Arboletes, Buriticá, Yarumal, Pueblorrico, Santa Bárbara y Fredonia, se construirán siete nuevos Centros Vida Día que se sumaran a los 47 ya entregados.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, definió este proyecto como “una revolución social. Y ahí sí cabe el nombre completo, porque que en un Gobierno de cuatro años se interviene una política pública, en esa dimensión que es la mitad del territorio, prácticamente la mitad de los municipios de Antioquia”.
La firma de los acuerdos y resoluciones se hizo con la presencia de los siete alcaldes de los municipios beneficiados, manifestando su satisfacción porque así podrá atender de manera digna a los adultos mayores.