Fue capturado en el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, un cabecilla del “Clan de Golfo” alias “Paquirry”, cuando intentaba salir del país rumbo a Brasil con el fin de vacacionar.
Según un comunicado de la Policía, Rada era “el segundo cabecilla financiero en el departamento Córdoba, lideraba las extorsiones en obras civiles y construcciones privadas y públicas, exigiendo el pago del 5 % del valor del contrato”.
Alfredo Rada Atecia, alias “Paquirry” con injerencia en Tierralata, Córdoba era buscado en 190 países por circular azul de Organización Internacional de Policía Criminal.
Según las autoridades, al momento de efectuar su captura, “en la documentación que tenía en su poder se pudo establecer que este tenía dentro de su itinerario de viaje una escala en Panamá con destino a la ciudad de Rio de Janeiro para vacacionar”.
El capturado fue dejado ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición, hurto calificado, extorsión agravada y concierto para delinquir.
Créditos fotografía: HSB noticias