Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), envió una carta al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la cual propuso que el pago de las próximas nóminas sean producto de un esfuerzo entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores. Debido a la coyuntura de los comerciantes de mipymes para el pago de las próximas nóminas.
también le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/comercios-de-productos-de-aseo-y-alimentos-para-bebes-puede-abrir-en-la-ceja/
La propuesta del gremio nace por la proximidad del 30 de abril para asumir una nueva obligación salarial y ante la falta de ventas por la emergencia sanitaria del Covid-19, y baja afluencia de acceso a crédito de las mipymes.
El directivo destacó la receptividad que en conversación con el Consejo Gremial Nacional tuvo el ministro frente a este tipo de opciones.
Finalmente, el vocero de los comerciantes afirmó que es hora de usar el endeudamiento del Gobierno, más allá de proveer liquidez al sistema financiero y poderlo invertir en el sector real de la economía.