– El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez tomó diferentes medidas administrativas para facilitar la conservación del orden y la movilización por la visita del Papa Francisco.
– En el Centro Administrativo Departamental y en la Oficina de Pasaportes, el viernes habrá jornada continua entre 7:00 a.m. y las 3:00 p.m. No habrá servicio el sábado 9 de septiembre
Con el objeto de fortalecer las medidas de orden público que impactan la movilidad y facilitar a los ciudadanos la participación en los eventos que conforman la agenda de la visita del Papa Francisco a la ciudad, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez decretó dos medidas administrativas que afectan la jornada laboral y la prestación de los servicios públicos de las diferente dependencias.
El primero de los decretos modifica transitoriamente la jornada laboral del viernes 8 de septiembre, al establecer jornada continua entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Medida que cobija a las dependencias del Centro Administrativo La Alpujarra y a la Oficina de Pasaportes.
Este día la atención al público en la Gobernación irá desde las 7:15 a.m. hasta las 2:45 p.m. La Oficina de Pasaportes iniciará desde las 7:00 a.m. y hasta las 2:45.
El sábado 9, es el día de las grandes actividades con masiva asistencia de público en el Aeropuerto Olaya Herrera, la Plaza de la Macarena y la Fundación San José, por la trascendencia de esta visita oficial, por la masiva movilización y en honor del máximo jerarca de la Iglesia Católica y jefe del Estado del Vaticano, el Gobernador declaró “Día cívico” para todo el departamento.
Esta medida no cubre a los funcionarios responsables de la prestación de los servicios públicos esenciales, policía, responsables de la gestión de riesgos, personal encargado de la seguridad, la salud pública y la salubridad de los antioqueños y de los visitantes.