Gran marcha en contra del maltrato animal

0
535

La Policía Ambiental, el grupo Oriente Ambiental, las organizaciones ambientales y la Administración Municipal de La Ceja convocaron a una Caminata Pacífica Blanca contra el maltrato animal este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, tras la muerte de un canino en manos de un ciudadano estadounidense.

El punto de encuentro será la rotonda del Parque Principal de La Ceja. La caminata pacífica, que puede hacerse con mascotas y en familia, se dirigirá por la calle 20 hasta el parque de Fátima y regresará al Parque Principal por la calle 19. Los organizadores invitaron además a la comunidad a portar camisetas blancas y llevar mensajes alusivos al cuidado de los animales.

El objetivo de la caminata es sensibilizar a la comunidad en contra de los actos de maltrato animal que se cometen y reivindicar el trabajo que ambientalistas y entes públicos de La Ceja han realizado a favor del cuidado de la fauna y los animales”, indicó Lis Echeverry, líder del grupo Oriente Ambiental.

La muerte de un perro a manos de un ciudadano extranjero generó controversia en esa localidad por cuenta de las versiones encontradas de las autoridades y la comunidad sobre los detalles del caso.

Según el teniente Manuel Cubillos, comandante de la estación de Policía de La Ceja, no es cierto que el extranjero haya sometido a torturas al animal.

De acuerdo con su versión, el hombre habría golpeado al perro porque, según dijo, sufría rabia canina y minutos antes habría atacado a un conejo y a otro perro que se encontraba en su vivienda.

“Lo que pudimos establcer es que el señor atacó al canino y le dio muerte. Esa es la versión de la comunidad que está muy sentida”, indicó Juan Guillermo Restrepo, director Agroambiental de la Alcaldía de La Ceja.

El pasado martes, por medio de un comunicado, la administración municipal rechazó el ataque: “Independiente de la situación, es reprochable que se le quite la vida a un animal, para lo cual invitamos a la comunidad a evitar estas situaciones y denunciar a quienes comenten este tipo de maltrato”.

Aunque el supuesto agresor fue conducido por la Policía ante la llamada de la comunidad,fue dejado en libertad debido a que ese tipo de acciones no se encuentran tipificadas como delito.

 

Visto aquí

Loading

Comentarios