41 jóvenes de diferentes municipios del Oriente Antioqueño, iniciaron su proceso de formación para optar por un cupo en el programa de Becas CEO-UCO 2017.
La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño -CEO- y la Universidad Católica de Oriente UCO, dieron inicio al proceso de preselección de los estudiantes que aspiran a una de las Becas CEO-UCO para el primer semestre de 2017.
El pasado 30 de julio, 41 jóvenes comenzaron su proceso de formación en las áreas de matemáticas, neurolingüística y competencias de lecto-escritura en la Universidad Católica de Oriente.
Para la Corporación es fundamental contar con el apoyo de las empresas afiliadas para dar vida a esta iniciativa, pues es la educación la que permite construir un futuro óptimo para los jóvenes de la región.
El pasado viernes 15 de julio, en el auditorio de la Universidad Católica de Oriente -UCO- se llevó a cabo la reunión de apertura al proceso de preselección del Programa Becas CEO- UCO para el primer semestre del 2017.
A la reunión inicial, asistieron en compañía de sus padres, los 41 jóvenes que fueron preseleccionados para participar en el proceso académico y evaluativo del programa, donde se socializaron las condiciones y las actividades a desarrollar durante los siguientes meses.
El sábado 30 de julio los jóvenes asistieron a la Universidad Católica de Oriente para iniciar su proceso de formación, el cual tiene una duración de 4 meses y cuenta con el acompañamiento y evaluación de profesionales especializados de la UCO.
Los estudiantes preseleccionados, deberán demostrar sus capacidades en las diferentes temáticas, ya que con base en los resultados del proceso de evaluación se realizará la selección de los jóvenes que serán beneficiarios del programa de becas CEO-UCO para el año 2017.
Es así como las empresas de la región y la Universidad Católica de Oriente continúan promoviendo la inserción de jóvenes de escasos recursos en los procesos de la educación superior.