elCon una inversión de 8.100 millones de pesos, La Ceja del Tambo le apunta a construir y remodelar los espacios deportivos del municipio. Así, es un predio de 15.300 metros cuadrados, ubicado en el sector María Auxiliadora, se contará con una cancha de fútbol 11, otra de fútbol 7, cancha de tenis de campo, pista de skatepark, gimnasio al aire libre, cancha de tejo, parque canino, zona de juegos infantiles, zonas verdes, graderías y zonas de parqueo vehicular.
De esta manera, al transformar este escenario deportivo, el cual se encuentra en el suroccidente del municipio, la comunidad tendrá una amplia oferta de espacios que busquen la integración familiar y social, además de buscar un fortalecimiento deportivo, tanto para el entrenamiento de los actuales practicantes como para el posible desarrollo de eventos de talla nacional e internacional.
El secretario de Infraestructura, Ambiente y Hábitat Alexander Santa Lopera, informó que la construcción de esta obra, que inició hace alrededor de cinco meses, se pondrá al servicio de la comunidad a finales del mes de agosto de 2018, así mismo manifestó que se está avanzando en la construcción de la cancha sintética de futbol 11, con el fin de entregarla a finales de marzo de este año.
“Este escenario también será utilizado por disciplinas como rugby, ultimate y softbol, que, si bien no tienen un escenario específico, comparten las canchas de fútbol para practicarlo”, afirmó Albert González, director administrativo de deportes del Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte – Incerde.
Adicional a esta obra, se iniciará también la construcción de dos canchas sintéticas de fútbol 7 en el sector La Aldea, las cuales hacen parte del proyecto de ocupación de espacio público.