Un cristalizadero que producía unos 400 kilos semanales de pasta base de coca fue destruido por el Ejército en zona rural del municipio de Abejorral, en el Oriente antioqueño. Según información de la Cuarta Brigada, el laboratorio estaba ubicado en la vereda El Popal, en tres estructuras rústicas de madera y plástico.
El Brigadier General Jorge Horacio Romero, comandante de la Cuarta Brigada, aseguró que la destrucción de este complejo disminuye la comercialización de estupefacientes cerca de Medellín. “La ubicación y posterior neutralización de este cristalizadero es muy importante debido a la posición estratégica que tenía en el territorio antioqueño, un sitio limítrofe entra las subregiones del oriente con el suroeste antioqueño”, precisó.
Las autoridades calculan que la venta de la droga producida en este cristalizadero, le dejaba a las bandas criminales ingresos de 720 millones de pesos.
La Cuarta Brigada informó que en el sitio no se presentaron capturas, pero se decomisaron 125 kilos de soda cáustrica, 200 kilos de carbón activado, 150 galones de acetona, 100 galones de éter, 850 kilos de cloruro de sodio, varuas estufas y hornos microondas, entre otros insumos e instrumentos usados para la fabricación de la droga.