Dos hermanos identificados como Jhonatan Carvajal, de 19 años, y su hermano Leiner, de 31, oriundos del vecino municipio de San Vicente Ferrer, murieron en la vereda Santa Ana, del municipio de El Peñol, cuando pescaban.
Según lo afirmaron las autoridades de El Peñol, “los dos hermanos estaban pescando como a las 5:00 p.m., y uno de ellos perdió el equilibrio y cayó al agua. El otro se tiró al agua para ayudarlo, pero ninguno de los dos salió”.
Los acompañantes de los hermanos Carvajal llamaron a la Policía e inmediatamente se reportó la emergencia a las autoridades del El Peñol y Guatapé.
Sobre las 8:00 p.m. fueron encontrados sin vida los cuerpos de los hermanos, quienes fueron llevados a la morgue de El Peñol.
“Ellos estaban con un grupo de personas que llegó desde el municipio San Vicente a acampar desde el día anterior. Alquilaron una balsa, una embarcación pequeña, y entraron a pescar a la represa sin ninguna media de seguridad”, dijo la sargento Vergara.
El día lunes 20 de marzo fueron entregados a sus familiares para que se realizaran las honras fúnebres.
Según la sargento Vergara, en lo que va de 2017, cuatro turistas han fallecido en las aguas de la represa, a pesar de la prohibición que existe de sumergirse en sus aguas.
Guatapé, también dijo la rescatista, tiene sus aguas a tope.