Según Ferney Cardona, director del Imer, la semana anterior, el gerente de INDEPORTES, Hernán Elejalde, confirmó que Rionegro había sido elegido como la sede principal del los Cuadragésimos Primeros Juegos Deportivos Departamentales, lo cual, para Cardona, es un hecho que les causa gran satisfacción.
En 1988 fue la última vez que Rionegro fue sede de estos juegos, hoy, 30 años después, vuelve a ser pieza fundamental del evento, el cual, según el Director del Imer, podrá congregar, aproximadamente, 5 mil deportistas de diferentes disciplinas. Asimismo, otros municipios aledaños como Guarne y El Carmen de Viboral, serán la sede de algunos deportes.
En cuanto al tema de la economía, expresa Cardona, “yo creo que dinamizar la economía del municipio es demasiado importante, mostrar que no es Rionegro, no solamente a nivel local, regional, departamental, sino Nacional es de suma importancia, porque puede que sumemos referente a muchas situaciones, pero lo que queremos es que estos deportistas que nos acompañarán aquí y también disfruten de riqueza de lo que es el Oriente Antioqueño, miren como se transforma Rionegro cada día”.