En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, mediante una operación estructural con más de 280 hombres, logró la captura de más 25 personas en el municipio de Sonsón, entre ellos, el cabecilla principal de la banda, patrocinada por el Clan del Golfo y la Odín San Pablo, Alias Danilo y Alias Pelusa, este último, encargado de cometer los homicidios y llenar de terror a la comunidad.
Además, cuenta el General Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, “también se les incauta cinco carros, siete motos, gran cantidad de alucinógenos, cordón detonante, explosivos, porque también utilizaban la minería ilegal para sus ventas ilícitas”.
Asimismo, otra de las modalidades utilizadas por la banda era el turismo religioso “para poder llevar todas estas drogas a las diferentes áreas, tanto del municipio como de la parte urbana o rural. Lo que hacían era que utilizaban a menores de edad y también libros, biblias, para poder llevar a estos sitios lo que era el microtráfico. Evidenciamos que utilizaban a menores de edad, también mototaxistas y también en motos para poder llevar el alucinógeno a estos sitios sin ser detectados por las unidades de inteligencia y policía”, comenta el General.
La labor investigativa y de inteligencia tardó alrededor de 9 meses y, según el general Rodríguez, “Antioquia es líder de operaciones a nivel nacional y tenemos un 97% de que todas las capturas son intramural, y solo llevamos un 3% de todas estas personas que quedan por fuera, ya que hay madres cabeza de familia, otras mujeres que están embarazadas y son las únicas que no quedan intramural”.