Pablo Rojas, Comandante Estación de Policía de Rionegro, informa que fueron capturados cuatro sujetos que se movilizaban por el centro del municipio en dos vehículos: camioneta Toyota Hilux con placas de Bogotá y un Chevrolet Spark GT, color gris.
Según Rojas, los individuos pretendían cometer un hurto en una residencia y, gracias a la información de la comunidad, se dio inicio a la persecución, ubicándolos en la parte posterior de Jumbo.
“Al practicar la requiza, a uno de ellos se le encuentra un celular, el cual por número de IMEI, figura en requerimiento por hurto; asimismo, en los dos vehículos, se encuentra una munición para arma de fuego, calibre 9mm, calibre 38 y calibre 16. Es por esto que procede a realizar la judicialización por delitos de receptación, porte ilegal de armas, munición y explosivos”.
Asimismo, dice el Comandante que, por información de la comunidad, serían estos sujetos los responsables de unos hurtos en Llanogrande, San Antonio de Pereira, sectores aledaños a San Nicolás, quienes violentaban los sistemas de seguridad de las camionetas de alta gama, extrayendo de su interior elementos de valor como bolsos, computadores y otros elementos.
Además, dichos individuos estarían relacionados con algunos hurtos a fincas y residencias en días anteriores.
“Invitamos a la ciudadanía a que, si conoce a alguien que conozca los vehículos y haya sido víctima de los delitos mencionados, tome contacto con el Comando de Policía de Rionegro para realizar la denuncia y poder fortalecer el proceso judicial en contra de estos cuatro sujetos”. Comandante Pablo Rojas.