En la vereda Despensas, municipio de El Peñol, integrantes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional destruyeron un laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca, perteneciente al Clan del Golfo.
Durante el operativo fueron incautados 362 kilos de clorhidrato de cocaína en estados sólidos y líquidos, 970 kilos de insumos sólidos, 4.061 galones de insumos líquidos, ocho hornos microondas, cuatro cilindros de gas de 40 libras, dos transformadores, víveres, insumos y elementos de cocina para un aproximado de 15 personas y también diferentes material utilizados en la producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, elemento que son comercializados principalmente en el Valle de Aburrá y otras regiones de Antioquia. No hubo capturas.
Según las autoridades, en los últimos tres meses, han sido destruidas por las autoridades ocho estructuras dedicadas a la elaboración de alcaloides en esa subregión del departamento.
Fuente: El Colombiano
Foto: Archivo