En la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF) 2014, la Organización de Estados Americanos –OEA- premio a el proyecto: “Los cultivos hidroaeropónicos” fue destacado como una iniciativa que aporta al desarrollo integral de las Américas.
Los “cultivos hidroaeropónicos” son una nueva alternativa para la agricultura intensiva que combina las ventajas de los sistemas hidropónicos y de los aeropónicos.
Juan Esteban Gaviria Monsalve es uno de los integrantes del grupo de ciencias que se ganó dicho reconocimiento, tiene 17 años y está en grado once. Cuando termine el colegio quiere estudiar ingeniería bioquímica.
El joven señaló que esto significa “la recompensa de todo el trabajo que hemos desarrollado durante todo este tiempo y que de alguna manera se den cuenta del potencial que tenemos cada uno de nosotros dentro de la investigación con respecto a otros países que son más desarrollados”.
El proyecto ahora entra en una segunda etapa en la cual se pondrá en funcionamiento. “Ya hemos hablado con la alcaldía municipal y están interesados en apoyarnos para implementarlo en el colegio, ya estamos en la fase de la experimentación, el montaje, el cultivo y el análisis de las variables”, señaló la docente guía.” Concluye así la Gorbernación de Antioquia que apoya este tipo de iniciativas.
Fuente: Gobernación de Antioquia