En la sede de Cornare en El Santuario se realizó el lanzamiento la campaña
Navidad en armonía con la naturaleza, que busca fortalecer la estrategia
“Libélula”, a través de talleres de sensibilización con los niños y jóvenes de la jurisdicción y divulgar un mensaje de protección de la fauna y flora y el cuidado de la vida evitando el uso de la pólvora.
Con la participación del coro Niños Santo Domingo del municipio de Marinilla, se dio apertura a esta gran campaña navideña, que contó con la intervención de Monseñor Fidel León Cadavid, Obispo de la Diócesis Sonsón Rionegro, quien hizo un llamado ambiental tomando como referente el mensaje trasmitido por el Papa Francisco sobre el cuidado de “nuestra casa común”.

Posteriormente se socializó la propuesta Movimiento Navideño Infantil “MONAIN”, el cual tiene como eje central aplicar lo plasmado en la encíclica del Papa Francisco “Laudato si”, que se enmarca en el texto bíblico de: “Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace”. A través de este movimiento los niños viven una aventura navideña en la que deberán encontrar el verdadero tesoro de su vida, ello mediante una estrategia pedagógica en la que se cultiva la cultura ambiental.